Os contos de Elena


Os contos de Elena es un proyecto educativo que pretende acercar a los alumnos hacia el conocimiento de la cultura portuguesa. Para mi, que los alumnos aprendan aspectos culturales de la lengua que están aprendiendo es sumamente importante. A la hora de aprender una lengua es necesario conocer sus hablantes, cómo piensan, sus ideas, costumbres, tradiciones, incluso su historia. La historia de un país nos revela por qué ese país es así, por qué sus habitantes piensan y actúan como lo hacen, por qué tienen esas costumbres y tradiciones. No podemos desvincular el potencial de la cultura en el aprendizaje de una lengua. 

En parte, por este motivo, nace Os contos de Elena. Digo en parte porque, también, mucho tuvo que ver el curso "Fenómeno profetubers" que inicié en octubre del año pasado. Este curso tenía como finalidad la creación de un canal de YouTube. Debíamos pensar muy bien qué tipo de canal educativo queríamos crear. Lo pensé mucho y al final me decanté por los cuentos culturales sobre Portugal. En realidad, además de mostrar a los alumnos esa parte tan encantadora de Portugal, me permitía continuar investigando y aprendiendo historias sobre este fascinante país. 

Portugal es un pueblo vecino. Todos mis alumnos conocen muy bien este país y lo visitan, podría decir, con bastante frecuencia. A pesar de ello, muchas veces pasamos por alto los pequeños detalles, que son los más importantes. La verdadera belleza de este país está en esos pequeños detalles. Eso es lo que pretendo dar a conocer con estos videocuentos. 



Vídeos
También pueden ver todos los vídeos publicados en el canal de YouTube Os contos de Elena o en la página de Proyectos, dentro del apartado Os contos de Elena


No hay comentarios:

Publicar un comentario