Story Cubes

 



¿Qué son los Story Cubes

Generalmente pueden ser definidos como cubos con imágenes que permiten desarrollar la imaginación a partir de la creación de ingeniosas historias basadas en los dibujos de los cubos pero, en realidad, sus posibilidades de acción en el aula son mucho más numerosas. A continuación os explico cómo podéis utilizarlos para trabajar contenidos de Lengua con vuestros alumnos.

¿Cómo puedo conseguir los Story Cubes? 

Estos cubos pueden ser creados de forma casera (pinchar aquí para encontrar plantillas) o, en su lugar, podéis optar por comprar los dados de Rory´s Story Cubes que vienen especialmente diseñados para tal fin. Hay muchos tipos: clásicos, de fantasía, de acciones, etc. Podéis encontrarlos en la página de Amazon.

¿Cuál es mi experiencia con los Story Cubes? 

En mi caso, tengo cubos de madera de elaboración propia. Estos cubos los he pintado con dibujos y los utilizo para trabajar historias creativas en el aula con mis alumnos. Tengo de varias temáticas: personajes, lugares, objetos mágicos... A continuación os dejo una imagen ilustrativa. 



También tengo los Rory´s Story Cubes de edición clásica, muy útiles para trabajar contenidos de Lengua con los alumnos. Sus posibilidades son increíbles. A continuación os muestro una imagen de los cubos. 


¿Cómo utilizo los Story Cubes?

Mis cubos de madera los utilizo para trabajar la escritura creativa. Os recomiendo visitar la página de Taller de escritura creativa donde viene toda la información al respecto y detallo cómo utilizarlos.

En el caso de los Rory´s Story Cubes, en la siguiente infografía os detallo cómo podéis utilizarlos.



Plantillas para trabajar contenidos de Lengua con los Rory´s Story Cubes.


VOCABULARIO_Los sinónimos.


VOCABULARIO_Los antónimos.


VOCABULARIO_Sinónimos y antónimos.


GRAMÁTICA_El sustantivo.


GRAMÁTICA_El adjetivo.


GRAMÁTICA_Sustantivos y adjetivos.


GRAMÁTICA_El verbo.


GRAMÁTICA_Conjugación verbal.


COMPETENCIA COMUNICATIVA_Crear una historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario