Sobre mí

Mi nombre es Elena y soy maestra de Educación Primaria, maestra de Educación Infantil, especialista de Música e Inglés, magíster en Lenguas Modernas y Doctora por la UNEX (Universidad de Extremadura). 




Esta foto es de la primera vez que trabajé como maestra. Tuve la suerte de trabajar todo el curso en el mismo colegio y la experiencia fue maravillosa. Mis compañeros estupendos y mis alumnos adorables. Comencé la experiencia de maestra con muchísima ilusión y entusiasmo. He tenido la suerte de encontrarme a personas maravillosas en el camino de la enseñanza; alumnos y compañeros. 


En los últimos años he trabajado como tutora de Educación Primaria pero, actualmente, me encuentro impartiendo clases de portugués. He de reconocer que, a pesar de mi gran devoción por la tutoría, me gusta mucho la lengua portuguesa y las sesiones me resultan muy entretenidas. Estoy aprendiendo mucho de mis alumnos y descubriendo nuevas posibilidades y recursos tecnológicos. Está siendo una gran experiencia. 

En el plano personal, me encanta mi trabajo y me gusta superarme día a día. Adoro los libros y cuentos ilustrados, sobre todo aquellos que transmiten un aprendizaje para la vida y trabajan la educación emocional; pieza clave para una educación de éxito. Me apasiona escribir, cuando era más pequeña escribía muchas historias, ahora la falta de tiempo me lo pone más difícil.  

Considero de gran importancia los REA (Recursos Educativos en Abierto), por ello, en este blog comparto todos los recursos propios con quien pueda beneficiarse de ellos. Me alegra ver que mi esfuerzo y trabajo ayuda a otras personas que lo puedan necesitar. 

Este blog es mi pequeño rincón del aprendizaje, en él tengo puesto mucho esfuerzo y dedicación. ¡Espero que os guste! 

6 comentarios:

  1. Hola Elena, soy Maribel, coincidimos en Moraleja en un curso.Ya veo que te lanzaste a hacer el blog.Te he visto en el grupo de portugues de la fichas interactivas. Ya somos más. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Maribel! Cómo estás? Espero que todo bien. Me alegra mucho que me hayas escrito porque me acuerdo mucho de ti este año que estoy impartiendo clases de Portugués. De hecho, uno de los vídeos que he hecho para los niños sobre el significado de los elementos que componen la bandera de Portugal me lo enseñaste tú! No sé si lo recuerdas! Me alegro mucho de saber de ti! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena:Veo tu blog, como te lo ha trabajado. Está genial.Yo también tengo uno pero ya este año me he jubilado, aunque probablemente seguiré haciendo cosas. Esta es mi blog por si te interesa algo. portuguespino.blogspot.com, tambien tengo uno de primaria misabelgm.blogspot.com y el de mi marido, que tiene una aceptación genial se llama "echar un rato". espero que te gusten. Un beso, Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. He visto tu blog de portugués y me encanta! Estoy segura que lo visitaré a menudo con mis alumnos porque tienes cosas muy interesantes y lúdicas! También echaré un vistazo a tu blog de primaria y al de tu marido que tiene un nombre muy original😄👏 Me ha hecho ilusión saber de ti! Seguimos en contacto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo: Con tu permiso voy a compartir tu blog.Juntos hacemos comunidad portuguesa. Si necesitas algo, no dudes en escribirme, yo me acabo de jubilar y ahora tendré mucho tiempo para hacer estas cosas que me encantan.

    ResponderEliminar
  6. Sí, claro. Por mí encantada. Yo también he compartido tu blog con una amiga. Genial pues tendré en cuenta tu ofrecimiento porque me encanta hacer cosas con los niños y estoy segura que tu ayuda nos vendrá muy bien. Muchas gracias de verdad.

    ResponderEliminar