O Carnaval em Portugal

El Carnaval es una fiesta muy divertida cuyos inicios se remontan a tiempos lejanos. Cada país celebra el Carnaval de una forma diferente, típica, pero todos los lugares tienen en común dos cosas: el disfraz y la diversión. 


En este vídeo aparecen varios elementos propios del Carnaval. Comenzamos con los carros alegóricos que son imágenes, normalmente de cartón, sobre una base con ruedas. Estos carros suelen abordar temáticas de interés social. "As matrafonas" es el nombre que reciben los hombres disfrazados de mujeres. Los cabezudos son hombres o mujeres disfrazados con una cabeza enorme hecha de cartón y los gigantones son personas portando figuras de varios metros. Normalmente van en banda y suelen representar personajes históricos. Y, por último, los "Zés Pereiras" que son la típica banda que aporta música a esta gran fiesta de disfraces. 

Me ha parecido interesante organizar este vídeo como si fuese una noticia en un telediario donde una reportera se encontrase retransmitiendo el Carnaval en Portugal. A la hora de explicar a los alumnos el vídeo, fui parando en cada uno de los elementos del Carnaval y explicando en qué consistían. Buscamos similitudes con la tradición española y, al compartir los mismos elementos, pusimos ejemplos y los alumnos contaron sus experiencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario