Hace unos días una alumna de 1º de Educación Primaria propuso un juego para repasar los colores. Es un juego bastante básico pues consiste en esconder diferentes cartones con los colores por la clase, los alumnos se tapan los ojos mientras los escondo, luego los buscan y por último, tienen que decir el nombre en portugués de los colores que han encontrado.
Al principio me pareció un juego bastante básico pero a ellos les encantó y ahora lo hacemos muy a menudo. Sinceramente creo es una forma muy buena de que repasen los colores y se diviertan al mismo tiempo.
Tras valorar el resultado obtenido en esa aula, decidí trasladar el juego a otras clases y la verdad que los resultados fueron igual de positivos, así que podría decir que ¡el juego funciona!
Mi reflexión de todo esto es que debemos dejar a los alumnos realizar propuestas metodológicas, ya que que ellos saben lo que les gusta y les motiva. Realmente nos pueden sorprender con su creatividad e imaginación.
Os animo a probarlo y si os resulta igual de positivo que a mí podéis dejar un comentario.
A continuación os dejo una foto de los cartones que he realizado con imágenes recogidas de Google imágenes. Los he plastificado para que no se deterioren.
![](https://licensebuttons.net/l/by-nc-nd/3.0/88x31.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario