Cómo distribuir las clases de portugués

Como ya he comentado en el blog, soy maestra interina de Educación Primaria pero este año me encuentro impartiendo clases de portugués a alumnos de infantil y primaria en varios colegios del norte de Extremadura. 



Es la primera vez que doy clases formales de portugués (digo esto porque hace unos años impartí clases extraescolares en un colegio concertado) y he precisado de un tiempo (digamos una semana o dos) para establecer una serie de rutinas y de esta forma contribuir a crear un ambiente más relajado en el aula. 

Las rutinas son necesarias siempre pero más aún en infantil y primeros cursos de primaria. Por este motivo, organizo mis clases en tres momentos: inicio, desarrollo y final. 

En el caso de los primeros cursos de primaria en el inicio trabajamos con un calendario que he creado (mira este post), en la parte de desarrollo abordamos los nuevos contenidos, realizamos alguna ficha de repaso y, en la parte de final, vemos vídeos en la pizarra digital y realizamos juegos. 

En el caso de infantil, en la parte de inicio realizamos una asamblea donde repasaremos los contenidos aprendidos en otras unidades, después trabajamos los nuevos contenidos y realizamos actividades variadas de repaso (utilizar punzones, pegamento, pintura de dedos, adhesivos...). Por último, en la parte final, vemos vídeos, canciones  y realizamos juegos. 


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